Alternativas para el Maldonado del futuro

Maldonado es un departamento en constante expansión. El turismo y la construcción como históricos motores de la economía entran en tensión con los modelos de gestión sostenible de la riqueza natural, que componen las sierras, el mar, los ríos, las lagunas y la diversidad de fauna y flora autóctona que habita estas tierras. ¿Cómo conciliamos la necesidad de desarrollo en el departamento con la de preservar el valor de la naturaleza?

En este Día del Futuro #ladiariaMaldonado propone una instancia de diálogo entre los colectivos sociales, especialistas y autoridades para intercambiar sobre cómo proyectamos el Maldonado del mañana.

18.00 h Mesa 1 – ¿Cómo imaginamos el turismo en Maldonado dentro de 10 años?
Participan: Martin Laventure (director de Turismo de la Intendencia de Maldonado), Bettina Amorín (Asociación Uruguaya de Guardaparques), Óscar Andino (secretario general del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay) y Gabriela Campodónico (directora del Área de Estudios Turísticos del CURE). Modera: Valentina Larrosa (la diaria Maldonado).

19.30 h Mesa 2 – ¿Ambiente versus desarrollo? Hacia un modelo de desarrollo urbanístico en clave de preservación.
Participan: Isabel Gadino (arquitecta e investigadora del Cure), Adriana Brena (presidenta de la Comisión de Fomento de Punta Colorada) y Javier Sena (presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este). Modera: Carla Alves (la diaria Maldonado)

20.30 h – Cierre con espectáculo artístico de La Salada del Mar

Fecha y lugar

Jueves 18 de noviembre
Desde las 18.00 h
CURE Maldonado (Av. Cachimba del Rey entre Av. Aparicio Saravia y Bvar. Artigas)

Artículo de cobertura

Día del Futuro en Maldonado: la identidad turística, los emprendimientos “abruptos y descolgados” y la apuesta por la sostenibilidad

Detalles del evento
  • Fecha de inicio
    noviembre 18, 2021 7:00 pm
  • Fecha de fin
    noviembre 18, 2021 10:00 pm
  • Estado
    Finalizado