Lejos de la efervescencia que protagonizaron en el período 2015-2019, los feminismos enfrentan actualmente una situación compleja en un mundo más complejo, atravesado –entre otros desafíos– por la brutalización de la violencia hacia las mujeres, infancias y disidencias, las secuelas todavía no del todo dimensionadas de la pandemia, y el avance de una extrema derecha global dispuesta a tirar abajo varios derechos conquistados en la última década. Ante un panorama aparentemente desolador, emerge la necesidad de crear nuevas estrategias de transformación y de resistencia.
Panelistas:
Mónica Xavier, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.
Sol Despeinada (Ferreyra), médica y docente argentina, comunicadora y divulgadora de temas sobre género, feminismos, ESI, salud sexual y reproductiva..
Victoria Marichal, activista feminista y psicóloga especializada en violencia de género, fundadora e integrante del colectivo Proyecto Ikove, integrado por sobrevivientes de violencia sexual.
Josefina González, activista transfeminista, militante política y social, licenciada en Comunicación.
Andrea Tuana, activista y trabajadora social, directora de la asociación civil El Paso.
Modera: Stephanie Demirdjian, editora de Feminismos de la diaria
